diumenge, 20 de maig del 2007

UN ESCÀNDOL URBANÍSTIC A GINESTAR ESQUITXA A CIU

Un vídeo constata 'los negocios ocultos' del alcalde de Ginestar

Según el denunciante, Bru se aprovecha del cargo para lucrarse en operaciones inmobiliarias
por joan josep carot http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia-ebre.php?id=6736&sec=6

El empresario Gilbert Gil ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa una denuncia contra el alcalde de Ginestar, el convergente Josep Bru i Pujol, por utilizar el cargo político «para su enriquecimiento propio», al actuar a escondidas como intermediario en operaciones inmobiliarias, con las que obtiene «grandes beneficios permitiendo la construcción de viviendas que no cumplen los requisitos legales».
La denuncia del empresario de Ginestar no es nueva puesto que el Juzgado de Instrucción numero 1 de Gandesa tiene abiertas diligencias previas por este caso a raíz de una primera denuncia de Gilbert Gil. En aquel momento, como ahora, el alcalde Josep Bru negó las acusaciones y anunció que presentaría una denuncia por difamación contra el empresario local que nunca se ha hecho efectiva.
Sin embargo, en esta segunda denuncia, Gil aporta como prueba de sus acusaciones una filmación de vídeo realizada con una cámara oculta y otra de audio, ambas hechas por la empresa Cosmopolitan Detectives que contrató el empresario con el objetivo de «desenmascarar las actividades inmobiliarias del alcalde» y dónde se pone de relieve las actividades de intermediación inmobiliaria que Josep Bru realiza desde su despacho de la alcaldía de Ginestar. Dos agentes de Cosmopolitan Detectives simularon ser una pareja interesada en adquirir una finca en Ginestar, con el objetivo de construirse una vivienda. Durante cuatro meses, entre octubre de 2006 y enero de 2007 se relacionaron con vecinos de esta población de la Ribera d'Ebre. «De todas las investigaciones realizadas, somos testigos de informaciones y comentarios sobre la persona de Josep Bru, que indican que está relacionado con actividades de carácter inmobiliario», se asegura en el informe de los detectives, que ha sido también entregado en el juzgado de la capital del Baix Ebre.

1 comentari:

xicadelsmasos ha dit...

Molt bona l'enquesta que has ficat, lo de que la notícia ha sortit per Telemasos és un xiste no?